jueves, diciembre 25, 2008

ME FALTÓ

Me faltó una mitad.
Eso dijo una noche
que por buena permanece siglos.

Acaso es cuesta abajo mi rodada,
dice antes que se despida el año.

Si de garza hubo palabras,
de silencio, tango, rumor, quebrada.

Me faltó una mitad dice...

que despliegue su poema
y sazone la mañana.

Sólo a veces la vid, el bosque
y los pájaros tentaron miel
con pan en la mesa
de mantel cuadriculado.

La huerta dio sus frutos.

El cerezo la observaba.
Fue celo, guitarra, cueca,
mina y dolor

la despedida

golpeó puertas.

Los canceles vibraron,
el farol sepia alumbró el paso,
mientras ella tornó éter
la nostalgia.

Me falto una mitad, dijo/dice.

No sabe que la cuesta abajo
la invento una tarde
cuando el portal cerraba.

Elisabet Cincotta

derechos de autor reservados

1 comentario:

mercedes saenz dijo...

Sigo tu poesía Elisabet y me encuentro con lo bueno de siempre. Elegí este para dejarte el comentario porque me pareció muy simbólico. Es bella tu poesía. Un abrazo. Mercedes Sáenz